Bienvenid@s

Este blog está dirigido al alumnado de la ESO del CEO Nereida Diaz Abreu. Aquí encontrará información, publicaciones, enlaces, tareas y/o actividades, que pueden servir de apoyo a las siguientes materias y ámbitos: Geografía e Historia, Historia y Geografía de Canarias, Educación para la Ciudadanía, Valores Éticos y Ámbito Lingüístico y Social.



martes, 13 de enero de 2015

4º de ESO. Unidad Didáctica: La Revolución Industrial. Ciencias Sociales

Comenzamos con “La historia de una carrera” para tener el primer contacto con el tema  y también  puedes ver los siguientes vídeos:


El mapa conceptual que aparece a continuación te será muy útil para organizar y seleccionar información sobre la Revolución Industrial. Haz "Clic" en la imagen:
Mapa conceptual de la unidad

Para trabajar este tema, además de los materiales facilitados en clase,  el libro de texto y el mapa conceptual, te proponemos  páginas webs donde podrás encontrar: información, actividades interactivas, mapas conceptuales, ejes cronológicos, etc.
También puedes ver “Germinal”, película francobelga de 1993 basada en la obra del novelista Emilio Zola,que nos sitúa en las luchas mantenidas por la clase obrera en Francia en plena industrialización del siglo XIX.


Blogers