Bienvenid@s

Este blog está dirigido al alumnado de la ESO del CEO Nereida Diaz Abreu. Aquí encontrará información, publicaciones, enlaces, tareas y/o actividades, que pueden servir de apoyo a las siguientes materias y ámbitos: Geografía e Historia, Historia y Geografía de Canarias, Educación para la Ciudadanía, Valores Éticos y Ámbito Lingüístico y Social.



lunes, 16 de marzo de 2020

4º ESO - HISTORIA: U.P. 5 La encrucijada del siglo XX. El periodo de entreguerras (1919-39) en el mundo, Europa, España y Canarias


Seguimos trabajando la U. P. 5 y haciéndonos preguntas. Nos centramos ahora, en “Los acontecimientos económicos, políticos y sociales que caracterizan el periodo de entreguerras” propuesto en el guion de trabajo. Las actividades que se plantean deberán estar en el cuaderno de clase (a mano o impresas).

Para cualquier aclaración, duda, etc. pueden contactar conmigo a través del correo electrónico.
Empezamos con los acontecimientos económicos.

1.- Acontecimientos económicos.

La crisis de 1929 ¿Por qué se produjo una crisis en 1929?
Entra en el siguiente enlace y una vez que veas el vídeo y con toda la información de las págs. 138,139 y 140 del libro trata de responder a las cuestiones: 







2.- Acontecimientos políticos.

El auge de los totalitarismos ¿Por qué se produjo el ascenso de los totalitarismos? ¿Cuáles son los rasgos que los caracterizan?
Lee las págs. 142 y 143 del libro y otra información que puedas buscar y realiza las actividades.



Archivo de tareas propuestas

Blogers